domingo, 3 de julio de 2016

Vitamina D





 La vitamina D es el deficit nutricional mas frecuente entre los españoles .

El estilo de vida moderno (cco)casa,coche,oficina y el uso de filtros solares, nos han privado de este precioso bien para nuestra salud.


Peligros  deficiencia de vitamina D

 Enfermedades infecciosas, autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y el cáncer. predisposición a la  hipertensión, insuficiencia cardíaca insuficiencia renal crónica, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y la enfermedad del riñón y todas las enfermeades tradicionalemte relacionadas  con la carecia con la vitamina D , como osteoporosis osteopenia, raquitismo y todas las enfermedades que están relacionadas con la absorción del calcio  en los huesos.
Ademas de todo esto le vitamina D actua como antiinflamatorio en el cuerpo y como paratohormona influyendo directamente en la fertilidad.

Llegan los meses de sol y  con ellos la posibilidad de hacer grandes acopios de vitamina D.
La vitamina D se almacena en la grasa, lo que nos permite  hacer uso de ella a lo largo del año, aunque no tengamos días soleados.

Todos sabemos que tomar sol en exceso puede producir cáncer de piel , pero entre un extremo y el otro esta el termino medio.

La virtud esta en el camino de en medio como decía  el sabio Maimonides

Una forma de obtener grandes cantidades de vitamina D invirtiendo el menor tiempo y  de forma segura es la siguiente.

Baño solar
Antes de darse el baño solar hay que ducharse y sin aplicar ningún tipo de crema, a  medio día entre las 12 y las 3 de la tarde cuando el sol esta mas potente, exponer la mayor cantidad de piel al sol , en bañador seria lo ideal, diez minutos boca abajo y 10 minutos boca arriba.

Después del baño solar no hay que ducharse ni mojarse la piel para que la vitamina D que se haya formado en la superficie pueda ser absorbida.


Cuidar de ti es tu mejor inversion.








No hay comentarios:

Publicar un comentario